5 sept 2011

Borron y Cuenta Nueva...

El ultimo fin de semana de agosto estuve con problemas por lo que no pude conectarme, estoy llevando a cabo una mudanza y mi nona se golpeo feo en la cabeza por lo que tuve que salir a las apuradas. sin poder informarle a nadie que le dejaba la posta al GallegoKill a ver que tal.
A su vez, este tiempo sin rumbo esperaba deje algun tipo de impresion en cada uno...
Ahora volvi, mas dispuesto que antes a hacer realidad lo que una vez se planeo...

Se habia intentado empezar desde cero para poder organizarnos y salir mejor al ruedo.

Si bien se pueden rescatar ciertas cosas. tal vez no funciono como se esperaba.

La idea basica era la de un grupo de amigos organizados que tal vez no se pudo concretar.

Para que esta idea basica que teniamos al principio tome forma, necesito definitivamente aquellos que van a hacerse cargo de los diferentes pelotones durante la batalla, aquellos que de ser necesario reposicionen sus tropas y los demas los sigan al pie de la letra. Vamos a ir probando hasta quedar con los definitivos, pero espero de ustedes por favor, completa disposicion sea quien sea que ocupe ese puesto.

Ya no me importa si la decision tomada en batalla, ya sea por el comandante o por los lideres de peloton esta mal o creen que esta mal. la decision se debe cumplir inmediatamente al dictamen de la misma, sino los tiempos se pierden, y el proposito con el.

Es Vital tambien, que entren al foro del clan (www.clanmate.com.ar) para poder ver las estrategias ahi plasmadas, y no andar despues corrigiendo posiciones durante la batalla que no deberia hacerlo.

Esto no es para nada intolerancia de mi parte, como ya habran visto en TODAS las batallas que tuvimos, se siguio usando la Q deliberadamente (no por todos, no voy a generalizar tampoco) y jamas tire bronca al respecto, porque quiero que el juego en equipo que tengamos sea lo mas ameno posible, ordenado, prolijo, eficiente. no puedo ponerme en medio de una batalla a callar gente porque evidentemente estoy pensando en otras cosas que en callar a alguien, asi como tampoco quiero empezar discusion ni nada por el estilo, por que lo que debe reinar es el buen ambiente.

ahora que somos mas de 40 en el clan ya podria empezar a tomar medidas con aquellos que no respeten simples normas durante la batalla. explicacion previa o posterior. hasta que caigamos todos en la misma bolsa.

Entiendan que esto no es un reproche ni nada, porque jamas me enoje con nadie desde que iniciamos este proyecto, esto es simplemente un llamado de atencion para que nos encaminemos correctamente. no hay broncas con nadie, porque entiendo que son contadas las veces que pudimos organizar bien bien las batallas y separarnos en pelotones en el TS, y son contadas las veces que contamos con la totalidad de tanques para realizar dichas estrategias.

Ahora, asi como yo entiendo que somos humanos y podemos equivocarnos y tener diferentes opiniones, yo tambien debo pedir (aunque a mi no me haya pasado aun), tolerancia para con quien comanda, es meticuloso, uno trata de no equivocarse y hacer lo mejor para el equipo, a veces sale bien, a veces sale mal, pero la responsabilidad no recae unicamente en el comandante, porque como dice Ricardo Mollo, 'En el juego de ajedrez, nunca el Peon se come al Rey'.


Intente dar el ejemplo con mi Tolerancia al escuchar otras estrategias u opiniones (como la de reikohn en abadia, el aporte de Pyer en Minas, o de Otto con respecto a su posicion en Lakeville), y con el uso indebido de la Q durante las batallas de clan. crei que algo iba a llegar de eso, pero tampoco quiero que se tire para el otro lado y lo consideren un libertinaje porque asi derechito al caño vamos...

Dicho esto, realmente espero nada de ustedes, porque esperando algo de alguien es la unica forma de desilusionarse. lo que si espero, es que me sorprendan, que se que pueden hacerlo, SE que podemos tener batallas epicas, de esas que vas a recordar un largo tiempo, esas que dan gusto postearlas y regodearse del logro conseguido. y ESE es el objetivo, tener Victorias Ordenadas como si de profesionales se tratase.

Dicho esto, les comento que con black estamos por implementar un sistema de puntos en el foro, el cual todavia no decidimos bien como lo vamos a implementar, pero la finalidad es que cada jugador se sume puntos posteando screenshots de batallas en las que participo o batallas en las que estuvo en la previa y fue excluido por falta de tanque. la finalidad es mostrar la disposicion para con el Clan de cada miembro. quien ira juntando puntos para entrar en una votacion ya a modo mas humano para decidir aquel que va a recibir el oro en compensacion.

Llegado mas al hecho ire desvelando mas funcionalidades y metodos a implementar para este sistema...

Bueno gente, espero que nadie se victimize por esto que acabo de decir, no pretendo cola de paja en nadie, porque no es el caso. aca pateamos todos para el mismo lado, pero depende de todos los jugadores la victoria de un equipo y no solo del capitan.

Ahora mas que antes voy a ver de meterle pila a esto y ver si conseguimos dar esos pasos que nos faltan para consolidarnos, y que los que vienen remando de abajo, tomen esto de nuestro ejemplo cuando vayan introduciendose al equipo. Asi que gente, creo que asi viene la mano, vamos a ver que pasa en la semana y el finde, y el proximo lunes hago otra evaluacion que espero sea positiva minimo al 80%...

<|- Ehrgeiz -|>

18 ago 2011

Actualizacion de Estado del Clan!

Compañeros!

Ya subi al foro las Directrices de como va a ser el accionar de la maquinaria durante las clan wars!

en el siguiente link pueden encontrarlas!
ORGANIZACION

Es importante que sepan que esta clase de organizacion esta sujeta a cambios que en dicho caso, seran informados por supuesto

Asi que ahora me dispongo a hacerme unos mates con sabor a Gloria
porque estoy seguro que el viernes a la noche, vamos por la Victoria!

16 ago 2011

La Base Esta!

como diria el querido Mostaza...

Ya casi alcanzamos el numero de 20 soldados para encarar las clan wars...

el viernes voy a estar poniendo una batalla de prueba de clan war para ir probandonos en los campos de batalla...

Por Favor estemos presentes el Viernes cerca de las 22:30 para ir juntandonos... la batalla la voy a programar para las 23:30 asi me aseguro que estemos todos...

por esta vez la batalla va a ser en "Abadia"...

Esperemos que el TS vuelva para ese momento asi nos empezamos a organizar con eso tambien que es super importante...

mañana me voy a poner en campaña de hacer un listado de directivas a usar durante la batalla para facilitarnos el trabajo a la hora de dar indicaciones y no pisarnos...

asi que gente, a mentalizarse para el viernes gran debut gran del clan M.A.T.E. en las Clan Wars.

Porque con Nuestros tanques y el mate, vamos hasta el Remate!

9 ago 2011

CLAN CREADO !

Ya esta creado el clan!

y acabamos de dar el primer paso en compañia hacia nuestro dominio mundial !

nos pueden encontrar en la primer pagina del listado de clanes de la pagina

http://uc.worldoftanks.com/uc/clans/


Ya tenemos nuestros primeros miembros y buscamos rapidamente agrandar esta ronda de mate que se comparte !


Comentarios, Desafios y Peticiones a:

http://clanmate.foroargentina.net

8 ago 2011

Tomando Forma...


Tal vez cansados de un Libertinaje, un grupo de personas deciden crear este Clan que dimos en llamar M.A.T.E. (Movimiento Argentino de Tanquistas Expertos).

Gracias a la Ayuda de cada uno de sus miembros se le esta dando forma dia a dia, usando como cimientos de esta estructura el respeto entre los pares y el compañerismo.

-o-

En este momento contamos con Foro con Chat (nuevito xP) que pueden visitar haciendo click en el Mate aqui a la derecha donde dice "Foro M.A.T.E.", Pagina de Facebook que tambien pueden visitar aqui a la derecha donde dice "Facebook" y un proximo canal propio de TS3 en Hunter Games.

MATE es un juego de palabras entre el Mate Argentino y "Mate" que es Compañero en Ingles y surge con el proposito de lograr orden, compañerismo, y sobretodo pasar buenos momentos pilotando nuestros tanques en los campos de batalla.


El objetivo Final? Ser una Potencia en el Mapa Global !

4 ago 2011

Como Disparo?

Esta es el preambulo de otra seccion que voy a dar a llamar "Donde Disparo?" que va a tratar sobre los puntos debiles de cada tanque.
En esta seccion, voy a explicar dejando a un lado los puntos criticos de los tanques, la regla general sobre los objetivos a disparar y los angulos que se deberian tener del mismo.

En esta primera imagen muestro un tanque y paso a enumerar y explicar las 4 zonas basicas del tanque...

Zonas Principales del Tanque
(Desde ya perdon por lo simple de la imagen)
1- Torreta.
2- Cuerpo
3- Orugas
4- Panza
Estas serian basicamente las 4 partes basicas del tanque, ahora paso a describirlas un poco.



1- Torreta: Nunca suele ser un objetivo prioritario, a no ser que podamos realizar un tiro en la parte posterior de la misma, porque normalmente es ahi donde se aloja el ammo rack. Suelen ser Anguladas o Redondeadas, por lo que las chances de que nuestro proyectil rebote son altas. Y hay que tener cuidado con ciertos tanques que poseen una elevada armadura en esta. generalmente los tanques estadounidenses poseen torretas con elevados indices de armadura.

2- Cuerpo: Esta es la zona del tanque donde normalmente se posee la mayor armadura (sobretodo de frente) pero tambien, es la zona donde mas puntos criticos podemos encontrar. es el sector donde debemos disparar si el tanque enemigo esta de costado o de espaldas y lo que queremos hacer es daño puro.

3- Orugas: Esta zona del tanque recubre la Panza del mismo. pero ciertos tiros que hagamos en este sector solo impactaran contra las orugas y no van a hacer daño alguno. para hacer daño, tiene que hacer una doble penetracion, primero los tracks y luego la panza del tanque pero con una penalizacion (se que hay una penalizacion pero no se exactamente de cuanto es, no pude encontrarlo tampoco)
como explique en "Consejos para Cazatanques", hay sectores de las orugas que son suceptibles a la inmovilizacion de ser impactadas, que son las ruedas de los extremos de la oruga.
un pequeño tip: una vez que las orugas del enemigo fueron destruidas dos veces, estas quedan suceptibles a la rotura y tardan mas tiempo en arreglarse. con balas explosivas podemos romperlas, y tambien hacer daño al tanque. esto puede ser muy util cuando mantenemos enganchado a un enemigo inmovilizandolo pero por el angulo de disparo no conseguimos hacerle daño alguno.

4- Panza: Esta zona deberia ser nuestro objetivo siempre de ser posible. la mayor parte de las veces es un tiro complicado, porque teniendo en cuenta que es un tiro en la zona mas baja del tanque, desde nuestra torreta que es la zona mas elevada, el angulo de penetracion no nos favorece. pero si enganchamos a un enemigo intentando sortear una elevacion del terreno, este puede exponer esa zona del tanque para que tengamos un tiro limpio y de buen daño.

Angulos de Disparo contra diferentes posiciones del enemigo


1- De frente debemos apuntar de ser posible, a la panza del tanque, de no ser posible, el tiro deberia realizarse hacia alguno de las zonas criticas del tanque enemigo. (en la siguiente seccion "Donde Disparo?" voy a mostrarlas.

2- Cuando el enemigo toma esta posicion, que es la posicion ideal para defenderse, los angulos de tiro que tengamos se van a ver todos comprometidos. un tiro hacia el punto 'a' seguramente rebotaria por el amplio angulo que se genera con respecto a nuestra posicion y el plano de la armadura enemiga, lo mismo pasa si queremos disparar hacia el punto 'c'. el tiro ideal seria siempre el mas cercano a los 90 grados con respecto a nuestra posicion, ya sea en la panza del tanque de ser posible, o en la rueda delantera de su oruga para luego flanquearlo y obtener un mejor angulo de disparo.

3- Esta posicion es la mas engañosa... Si bien un tiro sobre el punto 'd' y 'e' podria ser un tiro valido, por la inclinacion de la armadura tambien podria resultar en un rebote de nuestro proyectil. nuevamente la mejor opcion es apuntar a la zona donde el angulo en que disparamos sea mas cercano a los 90 grados. este seria el punto 'f'.
muchos tanques poseen puntos criticos en las areas de los puntos 'd' y 'e', pero ciertas veces es importante no arriesgarse a que nuestro disparo rebote, e ir por lo seguro...

Puntos a Tener en cuenta...

la oruga no posee armadura alguna, si el disparo no hace daño, es porque no esta atravezando el cuerpo del tanque y la bala se queda en la oruga. cuando los puntos de vida de la oruga se acaban a base de daño, estas se rompen. pero nos puede pasar que disparemos hacia el area de las orugas, y no hayamos hecho daño alguno, esto no es asi, en realidad si hicimos daño, pero a sus orugas, las cuales absorbieron el daño y una gran parte del coeficiente de la penetracion de nuestro disparo.

los proyectiles penetrantes, pierden penetracion proporcional a la distancia del enemigo... esto no sucede con los proyectiles explosivos. los cuales desde cualquier distancia poseen la misma cantidad de penetracion.

los proyectiles explosivos funcionan de diferentes formas segun hayan o no penetrado la armadura enemiga.
si penetran la armadura enemiga, explotan dentro, teniendo grandes posibilidades de dañar la tripulacion del enemigo, o mejor aun, explotar su ammo rack (deposito de municion) para conseguir daño extra.
si no consiguen penetrar, generan una explosion sobre la armadura del tanque enemigo, la cual busca puntos criticos en la armadura del mismo, pudiendo dañar modulos de dicho tanque.
estos proyectiles no deben dispararse sobre la oruga del enemigo, a no ser que este ya haya tenido que repararlas dos veces y este suceptible a la inmovilizacion. sino que debe ser disparada sobre los puntos criticos del tanque, como pueden ser el frente en la escotilla del conductor, o en el manto del cañon, de costado en el motor de los tanques o los depositos de combustible. si conseguimos algun golpe critico, conseguiremos mermar alguna caracteristica del mismo, y eso ya es un punto a favor...

Comentarios, Preguntas, Criticas y Agradecimientos abajo...

3 ago 2011

Consejos en Cobertura

Si bien es de basico conocimiento esconderse tras estructuras para prevenir el fuego enemigo, aca paso a explicar a grandes rasgos, como sacarle maximo provecho a la situacion.

Tanto en el juego, como en la vida real, un proyectil penetra una armadura mucho mejor si el disparo entra en un angulo de 90 grados que si debe hacerlo en un objetivo plano inclinado.
En la siguiente imagen muestro un correcto posicionamiento al asomarse de una estructura y paso a explicarlo brevemente.

Salir de una estructura.
En este grafico, el tanque verde representa nuestro tanque y el rojo el enemigo. como podemos ver, la idea basica al salir de una cobertura es NO EXPONER LOS LADOS DEL TANQUE.
esto lo hacemos saliendo con en tanque inclinado en un angulo tal, que nos permita sacar el cañon por la diagonal exacta de nuestro tanque.
esto nos permite entregar al enemigo un objetivo inclinado, por lo que el coeficiente de nuestra armadura se ve elevado, y le va a costar mas a este, penetrar nuestra armadura.
a la vez esta posicion, nos permite ante un avanze inminente del enemigo poder adoptar otra posicion favorable ya entrados un poco mas en una defensa obligada que paso a mostrar en el cuadro numero 2.

Protegerse tras una estructura.
En este recuadro podemos ver como con un simple movimiento entre retroceder y virar hacia nuestra derecha, nos deja en una posicion ventajosa a la hora de defendernos tras una estructura.
Nuevamente, la idea principal es no exponer los lados del tanque. y de esta forma, si el enemigo continua el avanze, ya no podria ganarnos la retaguardia, que de haber salido perpendicular a la estructura y el enemigo avanzar, podria hacerlo.
otro punto que queria mostrar con este grafico, es la posibilidad de otros tanques (en este caso 2 y 3) de protegerse uno a otro al asomarse a una estructura.
donde el tanque 2 corresponderia a un tanque con torreta trasera como el maus, y el tanque 3 a un tanque alto como podria ser un T30.
el tanque 2 expone la trompa ofreciendo un angulo inclinado mientras el tanque 3, protegiendo su lado gracias al tanque 2, puede asomarse lo suficiente como para poder tener tiro hacia el tanque 1.

el tipo de cobertura en el recuadro 2, se aplica sobretodo a esas situaciones donde nos superan en poder de fuego, y tenemos apoyo en la retaguardia, ya sea por otros tanques o por la artilleria. si el enemigo nos supera en poder de fuego o cantidad de tanques, es importante usar lo explicado tanto en el cuadro 1 como en el 2 (sobretodo el 2), porque el enemigo esta basicamente OBLIGADO a avanzar, o a perecer ante la artilleria u otros tanques. por lo que adoptando esa posicion, ganamos una buena posicion defensiva y a la vez un buen angulo de disparo si el enemigo se asoma.

Si bien esto explica como usar las coberturas, desde ya, el inclinar el tanque en campo abierto es util tambien. pero debemos tener en cuenta, que por regla general, un tanque posee menor armadura en los lados que en el frente, por lo que se debe dejar un angulo mas grande en los lados y mas reducido en el frente, ya que si ofrecemos el mismo angulo ya sea tanto a los lados como al frente, un tiro al lado del tanque tendria mas posibilidades de penetrar que uno frontal.

ciertos tanques como puede ser el IS3, poseen una armadura frontal practicamente diseñada para ponerse de frente completamente, ya que poseen la armadura frontal en forma de V invertida. por lo que a veces mostrandonos de la forma en que explique posteriormente podemos quedar vulnerables.

Comentarios, Preguntas, Criticas y agradecimientos abajo...